Becas MAEC-AECID de la Academia de España en Roma

web

La Real Academia de España en Roma es una institución de la Administración General del Estado que tiene por objeto ofrecer la posibilidad de realizar un proyecto en la misma a creadores, artistas, investigadores, escritores, pensadores y diseñadores, españoles e iberoamericanos, con una prometedora o consolidada trayectoria en sus respectivas disciplinas, que contribuya a hacer de esta institución una plataforma de proyección internacional de la cultura creativa de España e Iberoamérica.

La finalidad de estas becas es reforzar la imagen de España en la escena internacional y estrechar asimismo la vinculación cultural entre Europa e Iberoamérica, así como colaborar con instituciones culturales italianas.

El programa de becas MAEC-AECID para la Academia de España en Roma se convoca anualmente por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y se realiza en colaboración con la Fundación Rafael del Pino.

La convocatoria se publica en el BOE y ofrece becas en las siguientes especialidades: Escultura; Pintura; Fotografía; Videocreación; Cine; Grabado; Diseño; Diseño de moda; Diseño gráfico y Netart; Arquitectura; Música y musicología; Artes escénicas; Literatura (beca Valle-Inclán); Cómic; Estética: teoría, filosofía y crítica del arte; Museología y comisariado de exposiciones. A ellas se suma este año la especialidad de Gastronomía. Además, en colaboración con la Fundación Rafael del Pino se concederán becas en la especialidad de Arquitectura en Restauración del Patrimonio Artístico y Cultural.

Los artistas dispondrán de hasta un máximo de 20.000 euros para la realización del proyecto por el que hayan sido seleccionados. El programa está abierto a ciudadanos españoles y de la Unión Europea residentes en España. Artistas italianos residentes en Italia también podrán optar a estas becas, así como ciudadanos iberoamericanos que vienen haciéndolo desde hace unos años.

Es muy importante que los solicitantes lean con detenimiento el texto completo de la convocatoria y sus bases en la correspondiente resolución, que figura más abajo en el apartado Convocatorias tras su publicación en el BOE.

 

Trámites en línea

Convocatorias

Más información