Debate en la revista ph: La eficiencia energética y la edificación histórica

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¿Quieres participar? Léete los textos introductorios y las preguntas que te proponemos. Redacta tu reflexión y mándala antes del próximo 15 de julio.

reguntas/sugerencias para debatir 

  • ¿Está el mundo del patrimonio permaneciendo al margen de la cuestión de la eficiencia energética?
  •  ¿Cuáles son los roles que pueden desempeñar los profesionales del patrimonio cultural en este tema? ¿Qué perfiles pueden implicarse y en qué medida?
  • ¿En qué punto se encuentran la investigación y las experiencias desarrolladas? ¿Hay suficiente conocimiento como para tener certezas sobre las soluciones a aplicar?
  • ¿Responden las líneas de apoyo a la investigación y las políticas y normativas existentes a la complejidad de la eficiencia energética o grado de confort en los inmuebles y áreas históricas protegidas?
  • ¿Cómo gestionar eficientemente un tema en el que confluyen competencias de diferentes administraciones y departamentos?
  • ¿Cómo conseguir mayor protagonismo de los barrios y edificios históricos en esta cuestión?

 

 

Dinámica de funcionamiento de la sección Perspectivas

Dos veces al año, se propondrá un tema para discutir, con textos de presentación, redactados por la personas que coordinen el debate, y un guión de cuestiones que puedan animar el intercambio de ideas.

A partir de este momento se abrirá un plazo de envío de contribuciones breves (1000 palabras + 1 o 2 imágenes). Dichas aportaciones deben adecuarse a los temas planteados en el texto y guión de presentación del debate. Estas contribuciones se revisarán y publicarán todas siempre y cuando se ajusten al hilo argumental propuesto.

Para facilitar la posibilidad de comentar las distintas aportaciones que vayan llegando, se incluirán de manera provisional como preprints en el número de la revista en preparación, hasta una segunda fase en la que se maquetarán y paginarán en el número definitivo.

Recuerda que para enviar contribuciones y comentarios hay que registrarse como autor y lector respectivamente.

Si tienes perfil en alguna red social profesional o mantienes un blog especializado incorpora a tu texto sus direcciones para aumentar las posibilidades de comunicación.