VI CONGRESO INTERNACIONAL DE MUSEALIZACIÓN DE YACIMIENTOS Y PATRIMONIO

Organitzat per: Consorcio de la Ciudad de Toledo, Ajuntament de Barcelona. Institut de cultura.Museu d’Història de la ciutat de Barcelona, Ayuntamiento de Alcalá de Henares.Concejalía de cultura. Servicio de Arqueología

El Congreso de Musealización de Yacimientos Ar­queológicos, que nació en el año 2000, por inicia­tiva del Servicio de Arqueología del Ayuntamiento de Alcalá y del Museo de Historia de Barcelona, inicia ahora en 2010 una nueva fase. A lo largo de estos diez años y cinco ediciones, acogido bianualmente por las ciudades de Alcalá de Henares, Barcelona, Zaragoza, Santiago y Cartagena, ha sido un foro de debate que ha avanzado en la presentación del patrimonio arqueológi­co, aportando una visión panorámica en lo que se refiere a proyectos de valorización de enclaves arqueológicos en España.

En el VI Congreso de Musealización de Yacimientos Ar­queológicos e Intervención en el Patrimonio, estrena­mos imagen y sobrenombre, formato y presencia en In­ternet. Aunque lo más importante sea quizá que dichos cambios en la forma acompañan un cambio de fondo: el salto hacia una consideración más integrada del patri­monio –arqueológico, arquitectónico y paisajístico- y de las modalidades de intervención en el mismo.

web

Programa

Coordinadors: Soledad Sánchez-Chiquito de la Rosa, Julia Beltrán de Heredia Bercero, Joan Roca i Albert(MUHBA), Maria Perlines Benito (JCCM), Ricardo Izquierdo Benito, Juan Pereira Sieso (UCLM), Sebastián Rascón Marqués, Ana Lucía Sánchez Montes (SAA)

Dates de realització: del 22 al 25/11/2010

Import: 100€/ Estudiants 75€

Lloc: Auditorio del Centro Cultural de Caja Castilla-la Mancha. C/ Talavera nº22 Toledo