Exposició FÉLIX CANDELA 1910-2010

Inici: 21 octubre 2010 –
Fi: 2 gener 2011(dilluns tancat)
IVAM – Institut Valencià d’Art Modern

Mapa

web exposició

Félix Candela (Madrid,1910-Raleigh, Carolina del Norte, 1997) dejó huella en la arquitectura del siglo XX con las estructuras laminares de hormigón armado, conocidas popularmente como cascarones, que levantó en los años cincuenta y sesenta.
La muestra reúne por primera vez una selección de los tres archivos que custodian el legado del arquitecto: Félix Candela Archive de la Universidad de Columbia, Félix and Dorothy Candela Archive de la Universidad de Princeton y el Archivo Candela Martín de la UNAM. Esta selección está formada por planos originales, fotos de época y documentos: desde sus apuntes de la Universidad hasta sus cuadernos de notas sobre conferencias y proyectos de su última etapa, cuando ya era una un arquitecto de prestigio internacional.
La muestra se articula en torno a 21 maquetas de las principales obras de Candela, que han sido realizadas para la exposición por el departamento de Arquitectura de la UNAM. Otro apartado recoge una selección de fotografías sobre la obra de Félix Candela realizadas por reconocidos fotógrafos como Armando Salas Portugal, George Miller, Juan Guzmán o Nacho López. También se muestran tres vídeos sobre obras del arquitecto realizados por el artista mexicano Onnis Luque, un documental –Aquella primavera creadora– que contextualiza la obra de Candela con sus coetáneos, y animaciones de 20 obras emblemáticas