Curso-taller sobre conservación de la piedra y regeneración urbana

web

Dates: 20 Agosto-30 Septiembre 2012
Lloc: Martos (Jaén)
Inscripció :2500€

Organizado por Diadrasis, el “Martos project” es un curso-taller internacional sobre conservación de piedra y proyecto de adecuación del entorno para graduados y jóvenes profesionales dedicados a la conservación del Patrimonio. Este taller tendrá lugar durante los meses de Agosto y Septiembre de 2012 trabajando sobre la ‘Fuente Nueva’ de Martos, Andalucía, España, del siglo XVI. La fuente es un proyecto arquitectónico de Francisco del Castillo, discípulo del italiano Giacomo Barozzi da Vignola.

El principal objetivo de este proyecto es la comprensión de las diferentes partes de una intervención de restauración arquitectónica completa integrando además un proyecto de regeneración del entorno urbano. El Martos project está estructurado sobre la base de la realización de un proyecto completo, dando a los participantes la oportunidad de poner en práctica los conocimientos teóricos impartidos durante el curso.

Gracias a las limitadas dimensiones de la fuente todas las actuaciones sobre los elementos arquitectónicos, desde el proyecto hasta el tratamiento de conservación, pueden llevarse a cabo durante el taller. De este modo se realizará un modelo real a pequeña escala de los procedimientos usuales de un proyecto de restauración.