II SEMINARIO DE ESTRATEGIAS PARA EL CONOCIMIENTO DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO ARQUITECTURA Y TERRITORIO HISTÓRICO: DEBATES METODOLÓGICOS

En un ambiente de debate y reflexión se abordarán los conocimientos sobre el patrimonio arquitectónico desde una perspectiva científica interdisciplinar. En este caso, el tema escogido será la amplia diversidad de acercamientos posibles al problema del territorio histórico que se han ido incrementando en los últimos años hasta abordar diferentes ramas de estudio.

Por un lado, se realizará un planteamiento pluridisciplinar para el entendimiento del concepto ‘paisaje cultural’ tan complejo. Por otro lado, se dedicará una atención especial a las potencialidades de las nuevas tecnologías aplicadas al estudio del territorio histórico.

web

El seminario se encuentra destinado a estudiantes y personal docente e investigador de universidades, centros institutos de investigación e instituciones públicas relacionadas con la Historia, Arqueología y Arquitectura, la protección, conservación, restauración o rehabilitación del patrimonio arquitectónico, así como la teoría y la reflexión metodológica para el conocimiento de la arquitectura histórica. Otros agentes interesados o vinculados en estos aspectos (profesionales, empresarios…).

Tríptic

Dates: 15-16/11/ 2012
Lloc: Salón de Actos del Pabellón de México. Paseo de las Delicias. 41013 (SEVILLA)
Inscripció: 15-40€ (veure tríptic)