CURSO “Los señores de los Castillos”

web

Dates: 26-28 de setembre 2013
Lloc: Alcalá de Henares
Inscripcions: 45-60€ (veure web)

La filosofía del curso puede reducirse en que los castillos tuvieron unos señores originales que los construyeron en la Edad Media, con unos fines y usos (defensivos, residenciales, de prestigio…) que hoy día no son válidos. Los “señores de los castillos” del siglo XXI (propietarios, instituciones) se encuentran con unos viejos edificios con problemas específicos de conservación y mantenimiento a los que hay que dar nuevos usos y gestionar.

El curso esta dirigido a todos aquellos interesados en la arquitectura fortificada española, especialmente en lo relacionado a su gestión y rehabilitación. El curso es útil también a los estudientes de posgrado, pues la Universidad reconoce créditos a los matriculados asistentes y en general a todos los interesados por el mundo de los castillos ya que su presente es sólo la etapa final de su historia.

Se podrá participar llevando una comunicación (que será publicada) o como asistente (crédito reconocido por la UAH)

Objetivos del curso:

– Poner en contacto a los recién licenciados y público interesado con gestores y profesionales de la restauración en los Castillos de España.

– Enseñar y debatir los sistemas habituales e innovadores de restauración y conservación de los conjuntos fortificados.

– Reunir un conjunto de propietarios y usuarios de los castillos de España, planteando su mantenimiento, gestión y los usos actuales del Patrimonio fortificado.

68-01 los seores de los castillos