PRA. Postgrado en Restauración Arquitectónica

Coordinador: Enric Peña
Durada: 1 any acadèmic, 30 ECT
Dates de realització: 14/10/2013
Horari: dilluns i dimarts de 19h a 22h
Import matrícula: 3.900 € (veure web)

web

Presentación
Los gestores y propietarios de edificios con valores patrimoniales demandan profesionales especializados en restauración monumental.

Metodología
Clases presenciales, trabajos en grupo basados en casos prácticos y desarrollo de un proyecto de rehabilitación.

Las actuales normativas no establecen parámetros claros para la intervención en edificios monumentales, pero estos edificios necesitan adaptarse a las nuevas prestaciones, por lo que es preciso conocer los criterios establecidos a nivel internacional. Es por ello, que los profesionales suelen necesitar formación complementaria que no se cursa en los planes de estudios de grado.

Objetivos

Conocer los aspectos legislativos y normativos sobre la intervención en edificios patrimoniales.
Definir metodología de redacción y ejecución de proyectos de restauración basados en equipos interdisciplinares.
Adquirir conocimientos técnicos en restauración energética y sus implicaciones con los valores patrimoniales.
Formar profesionales en el campo de la restauración con un alto nivel de conocimientos teórico – prácticos en aspectos como la conservación del material o los elementos y sistemas constructivos, de acuerdo con los valores patrimoniales.
Establecer los valores de protección del patrimonio y utilizar de forma crítica materiales y procesos constructivos modernos para que sean compatibles con los materiales tradicionales y el carácter patrimonial.
Conocer los casos de restauración arquitectónica más significativos y los criterios establecidos de la mano de los profesionales que intervinieron.