II Edición de los Premios Richard H. Driehaus de las Artes de la Construcción

web

ab9cf5_ffcad08a890348d68b82f2225b2b9fe3~mv2

Esta iniciativa busca premiar el trabajo y la labor de los maestros de la construcción tradicional y contribuir a que estos oficios no se pierdan, para cuyo fin hemos creado también la Red Nacional de Maestros de la Construcción Tradicional.

 

Se han establecido cuatro categorías:

1. Trabajos de albañilería y cantería: arcos y bóvedas, escaleras de bóveda, labra de piedra y otros.

2. Acabados y otros trabajos de la construcción tradicional: azulejería, mosaicos, yeserías, estucos, esgrafiados, pavimentos decorativos y otros.

3. Trabajos de carpintería: armaduras y estructuras de madera, mobiliario, mocárabes, tornería, talla en madera, carpinterías de puertas y ventanas y otros.

4. Trabajos del vidrio y el metal: forja, rejería, herrajes, vidrieras emplomadas y otros.

Se ofrece un premio anual dotado con 10.000 euros y una placa conmemorativa a un maestro de cada una de estas cuatro categorías. Además, el jurado seleccionará a uno de los cuatro premiados, para concederle un apoyo económico adicional de hasta 10.000 euros con el fin de que forme a un aprendiz durante un período de un año. Dicho aprendiz recibirá también una ayuda económica durante su formación de hasta 8.000 euros.

El plazo de entrega de la información es el lunes 12 de marzo. NO hay que presentar una obra, el premio es a la trayectoria.

La documentación requerida es:

    1. Un breve Currículum.
    2. Una selección de imágenes que muestren los trabajos realizados más significativos vinculados a la construcción tradicional.
    3. Una breve explicación de cada una de las imágenes/trabajos.

El formulario de inscripción que se encuentra al final de las bases que adjuntamos en el mensaje, debidamente cumplimentado y firmado.

Bases_Artes_Construccion_2018